Colombia se sumará a sanciones internacionales si hay ofensiva en Ucrania


Durante su reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente Iván Duque expresó su preocupación por el apoyo que Rusia y China le están dando al gobierno de Venezuela y la tensión internacional por el tema de Ucrania.


En la declaración, el presidente Duque aseguró que Colombia se sumará a las sanciones que tome la comunidad internacional por una posible invasión.


“Ninguna nación puede, por la fuerza, coaccionar o intentar presionar a un país para no cumplir con su derecho soberano de unirse a esta organización muy importante (…) También hemos dicho que si hay alguna acción contra esa integridad, nos uniremos a la comunidad internacional en todas las sanciones que se evaluarán”, dijo el presidente.


Como lo ha planteado la OTAN, el presidente aseguró que la mejor amiga es un diálogo, sin embargo, aseguró expresó su nuestra preocupación por la “expansión del poder militar a lo largo de la frontera ucraniana".


Durante este encuentro el presidente también ratificó que con la OTAN estarán apoyando el desarrollo de las fuerzas armadas mientras m están fortaleciendo su diálogo y cooperación sobre seguridad marítima, lucha contra la corrupción, desinformación y ciberamenazas.



3 visualizaciones0 comentarios