Colombia se prepara para el cuarto pico de la pandemia del COVID-19


Con un repunte de 6.326 casos de contagio registrados durante el pasado miércoles, Colombia se prepara para el cuarto pico de la pandemia del COVID-19 en medio de la llegada de ómicron.


En entrevista con 10AM de Caracol Radio, Carolina Guarín, Jefe de Cuidado Crítico de la Clínica del Country y Colina, resaltó la importancia de fortalecer las medidas de bioseguridad para contrarrestar la llegada del cuarto pico de la pandemia que se vivirá en medio del proceso de vacunación, que ha logrado inmunizar a más de 30 millones de colombianos.


“Estamos llegando a cuarto pico de la pandemia por lo que es importante que continuemos con el uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca especialmente en los lugares públicos que son cerrados, evitar las aglomeraciones en sitios donde hay poca ventilación”, puntualizó.


La doctora recordó también la importancia de “completar el esquema de vacunación con el refuerzo de la tercera dosis y reportar a la red familiar si tenemos algún síntoma como tos, estornudo, fiebre, dolor de cabeza, que son parecidos a los de un resfriado pero que pueden llegar a la hospitalización”.

9 visualizaciones0 comentarios