Colombia, preparada para enfrentar a Argentina


Todo está listo para enfrentar a Argentina. La Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes del juego por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que se disputará este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a trabajar en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.


Trabajos de gimnasio, fútbol en espacio reducido y ejercicios de marca y definición hicieron parte de la jornada de este lunes festivo que fue acompañada por la lluvia. El equipo nacional ha trabajado en dos pilares importantes para enfrentar a la Albiceleste: Intensidad y concentración. Además, se continúa reforzando los conceptos tácticos que ha traído el nuevo cuerpo técnico.


La práctica sirvió para ajustar detalles, no solo por el rival que se tiene al frente sino también por las condiciones de jugar de local. El plantel se encuentra en óptimas condiciones, incluido Alfredo Morelos, que recibió el alta médica luego de dar negativo a COVID-19 en las más recientes pruebas PCR. Edwin Cardona y Jaminton Campaz, quienes se unieron días después, tuvieron exámenes de rutina en horas de la mañana.


"El estilo de juego no hay que alterarlo por Messi. Por la presencia de Lionel Messi no se debe alterar, hay que tomar recaudos y hay que analizar las situaciones por la gran diferencia que marca. Muchos ya lo han enfrentado y por eso tenemos que hacer un juego con solidaridad colectiva y de posesión de balón. Evitar que tenga contacto con el balón, que es su gran virtud", aseguró Reinaldo Rueda antes de la última práctica.

0 visualizaciones0 comentarios