Colombia prepara registro nacional electrónico de vacunación


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció este martes que su cartera está próxima a presentar un registro nacional electrónico de vacunación con el que las personas podrán acreditar que se encuentran inmunizadas contra el Covid-19.


Durante su participación en el sexto Congreso Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Ruíz aseguró que, su cartera, con el apoyo de la empresa privada, está trabajando en el registro que permita "tener un código QR, con el que las personas puedan acreditar su condición de vacunados y puedan ser identificados más allá de un carné de vacunación, que puede ser alterado o adulterado para obtener beneficios”.


En el encuentro con los empresarios, el Ministro además destacó los avances en la reactivación económica. "Evidentemente también lo que tiene que ver con regreso a la presencialidad y el regreso al trabajo presencial es un reto muy importante y creemos que

tenemos que apalancar en la medida que sea necesario”.


En este sentido, recordó que, ante la posibilidad de un cuarto pico de la pandemia, la reactivación implica responsabilidades para los diferentes sectores.


“Tenemos una situación que no nos exime de la posibilidad de un cuarto pico, que evidentemente podrá estar en el escenario, pero que en la medida en que avancemos en la vacunación, podremos tener una menor afectación”, indicó.


De otra parte, Ruíz destacó un análisis que publicó recientemente la revista The Economist, en el cual –afirmó– Colombia está en el puesto 17 en el índice de normalidad.


"Entre los 20 países del mundo que se encuentran más cerca a la normalidad, incluidos estos temas tan importantes para la economía, como es el transporte, el comercio, tiempo recreacional fuera de casa, uso de oficinas, transporte aéreo, tráfico terrestre”, detalló.



Por lo que insistió en la necesidad de que se continúen haciendo todos los esfuerzos para mantener el estado actual: "obviamente el Covid

no se ha terminado, tenemos que seguir manteniendo esa capacidad".

1 visualización0 comentarios