Colombia pide en la ONU a Ecuador y Perú que abran fronteras a migrantes


Durante el Encuentro sobre Venezuela, organizado por Colombia, Canadá, Ecuador y Perú, en el marco de la Asamblea 74 de las Naciones Unidas, autoridades nacionales pidieron a los países vecinos abrir las fronteraspara recibir y apoyar a los ciudadanos venezolanos que huyen del señalado “régimen” de Nicolás Maduro.


Durante el encuentro el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret hizo un llamado a los gobiernos de Ecuador y Perú para que eliminen el requisito de visa que se implementó primero en Perú y más recientemente en el Ecuador, y que han representado un obstáculo para una población que está viviendo el drama de abandonar su territorio por las vulneraciones a los derechos humanos en Venezuela.


El funcionario colombiano pidió “abrir las fronteras, que los ciudadanos de Venezuela que están caminando, transitando van es a buscar un mejor vivir”.


“No debemos entre hermanos colocarnos ataduras y poner esas barreras para que no puedan pasar los niños, las mujeres y los hombres por la frontera de Ecuador y Perú tranquilamente como lo venían haciendo”, expresó.

El presidente Duque por su parte invitó a estas naciones a aplicar más normas humanitariascomo la que aprobó recientemente Colombia, a través de una resolución que trabajó la Cancillería y la Registraduría, entre otros, que recientemente se elevó a ley con el impulso de la Defensora del Pueblo y que permitirá la nacionalización de más de 25.000 niños de padres venezolanos que nacieron en territorio colombiano.


2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada