Colombia no tiene capacidad para seguir recibiendo migrantes venezolanos: Canciller


La Canciller y Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos para que se comprometan con el fenómeno migratorio de Venezuela.


En el Consejo Permanente de esta organización, la Canciller hizo un llamado a todos los países a apoyar y seguir el ejemplo de Colombia en política migratoria de puertas abiertas.


"Colombia ha acogido cerca de dos millones de venezolanos, es casi el 30 por ciento de migrantes de ese país, es algo desproporcionado, Colombia no tiene la capacidad de seguir asimilando nuevos migrantes y refugiados provenientes de Venezuela y por eso tenemos que trabajar todos los países", dijo.


La alta funcionaria aseguró que "este Estatuto de Protección Temporal, que Colombia impulsó en plena pandemia, está protegiendo a unos migrantes, pero que hoy estamos cultivando a unos ciudadanos que en el futuro van a ser de Colombia".


La Canciller en las últimas horas estuvo divulgando en las redes sociales, algunas de las afirmaciones que entregó en su intervención en el Consejo Permanente de la OEA.


Ramírez destacó algunos de los valores institucionales que maneja Colombia como Estado, frente a la población migratoria.


"Aquí deben primar los principios de humanidad, corresponsabilidad y solidaridad. ¡La migración es un asunto de todos!", reiteró la Canciller Martha Lucia Ramírez.


Con relación a la situación que viven los ciudadanos de Ucrania y donde hay colombianos residentes en este país de Europa del Este, donde se habla de un posible conflicto armado, la alta funcionaria dijo que se les está atendiendo y ya hubo salida de algunos ciudadanos de Colombia.


Dijo la Canciller en la red social de Twitter, "estamos con los colombianos en #Ucrania! A través de nuestros funcionarios de la Embajada y el Consulado de Colombia en Polonia, conseguimos que seis de ellos salieran de Ucrania y seguimos acompañando y asistiendo a los connacionales 🇨🇴 en ese país".

8 visualizaciones0 comentarios