Colombia no pudo con Ecuador, pero ganó una posición en las Eliminatorias


La Selección Colombia vivió un empate con sabor a derrota contra Ecuador, en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias; sin embargo, cerró la fecha 13 fuera del repechaje y en zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022.


En un duelo de rivales directos por los cupos a la Copa del Mundo, Ecuador fue el que más se benefició del empate sin goles que tuvo gran protagonismo del VAR.


El videoarbitraje anuló una jugada de penal para Ecuador al minuto 75, que se celebró a rabiar en el estadio Metropolitano, pero también le quitó un gol marcado por Yerry Mina en el 90+9'.


El empate, sin embargo, le sirvió a Colombia para escalar una posición en la parte alta de la tabla, gracias a Bolivia y su goleada 4-0 a Paraguay.


La 'Albirroja' era el principal perseguidor y el equipo que amenazaba al combinado nacional, Ecuador y Uruguay con sacarlos de los primeros cinco puestos en la tabla, donde cuatro selecciones clasifican de forma directa a la Copa del Mundo y una más va por repechaje contra un equipo de otro continente.


La goleada que sufrió contra Bolivia puso a respirar a los tres equipos arriba, pues aunque varíen en la tercera, cuarta y quinta posición, no saldrán de esa zona de clasificación.

0 visualizaciones0 comentarios