Colombia firmó acuerdo de cooperación sanitaria con Corea del Sur


Luego de la reunión entre el presidente Iván Duque y el mandatario surcoreano, Moon Jae-IN, ambos gobiernos manifestaron avances en materias de cooperación económica, tecnológica y sanitaria, llegando a acuerdos mutuos.


En primer lugar, ambos mandatarios afirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación en materia de salud pública y medicina, a través de la suscripción de un Acuerdo de Cooperación para la prevención y respuesta a las enfermedades, asimismo, el Presidente de la República de Colombia manifestó su voluntad de adherir al Instituto Internacional de Vacunas con sede en Corea, a lo cual el Presidente de la República de Corea dio la bienvenida.


También se acordaron ampliar y profundizar la cooperación entre los dos países en áreas de interés común en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación tales como biotecnología, tecnologías médicas, agropecuarias, ciencias aeroespaciales y otras.


Ambos líderes se comprometieron a hacer sus mejores esfuerzos para fortalecer la cooperación en defensa, incluyendo la industria militar. En ese sentido, acordaron reactivar el Comité Conjunto en Defensa en el mes de octubre de 2021 en el marco de la exhibición de defensa ADEX.


Por último, coincidieron en que el ingreso de Corea a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado constituirá una oportunidad para ampliar el comercio y los negocios entre las empresas de ambos países, impulsando las cadenas de valor Corea-América Latina de manera que contribuya a la promoción del bienestar económico de ambos pueblos.

1 visualización0 comentarios