"Colombia es visto como un país de alto riesgo de contagio a nivel mundial"


Con altas cifras de contagios diarios, Colombia sigue viviendo todo un reto cuando se habla de COVID-19 en el país. En la más reciente actualización del virus, se conoció que en el territorio nacional ya circula la variante Delta. Esto, lleva a que nuevamente sea necesario implementar medidas de autocuidado más estrictas.


Dionne Cruz (Presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública) explicó que, desde hace un tiempo en el país se quitó la obligatoriedad de pruebas negativas para entrar al país, lo que representa grandes riesgos y falta de control en la circulación del virus.


Según Cruz, el Gobierno colombiano debe proteger a los Colombianos con medidas de bioseguridad, hacer un rastreo activo de contactos, continuar con la vacunación y seguir implementando campañas de educación sobre la bioseguridad para no bajar la guardia con el virus.


Colombia vacunará a migrantes con dosis donadas por Estados Unidos

Finalmente, la experta recordó que a nivel internacional Colombia está siendo vista como un riesgo por el alto número de contagios y mortalidad en el país. "Es muy probable que tengamos circulación de variantes sin detección", puntualizó.

1 visualización0 comentarios