Colombia envía nota de protesta a Nicaragua y retira a su embajador en ese país


La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno envío una nota de protesta a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, por las declaraciones en las que se refirió a Colombia como "el gran productor de droga en el mundo".


Ramírez también anunció que al embajador en ese país Alfredo Rangel, se le pidió que regresara de manera inmediata a Colombia; esto sin aclarar si es un llamado a consultas o si el Gobierno podría romper relaciones diplomáticas con Nicaragua.


"Le hemos dado instrucciones al embajador Alfredo Rangel, de presentar una nota de protesta ante la cancillería nicaragüense y ayer mismo le pedimos regresar de inmediato al país", anunció Ramírez al tiempo que pidió a la comunidad internacional, valorar lo que está sucediendo con Nicaragua.


"El silencio de la comunidad internacional permitió la llegada de Ortega a la presidencia y no podemos permitir que ese silencio también se siga entronizado, no solamente un régimen ilegal e ilegítimo, sino que también se convierta en una dictadura", manifestó la Cancillería y enfatizó en que, "cuando no hay justicia independiente estamos en el camino a una dictadura y la comunidad internacional debe intervenir".


Este nuevo capítulo en las relaciones entre Colombia y Nicaragua se da por las declaraciones que dio Ortega sobre el narcotráfico, asegurando que "Estados Unidos es el mayor consumidor pero Colombia el mayor productor".


"Colombia rechaza las declaraciones de Daniel Ortega, quien ha calificado a nuestro país como un narcoestado y un país de asesinos. Colombia justamente es la víctima del narcotráfico. Somos la víctima de un negocio que crece todos los días por la demanda exponencial y por el consumo de drogas", señaló.


En ese sentido la Canciller colombiana recordó que el país ha sufrido las muertes de tantas personas que se han opuesto al narcotráfico.


"Policías, líderes sociales y comunidades enteras que sufren por la acción de los carteles que quieren tomar control del territorio para seguir con su negocio de las drogas", enfatizó.

13 visualizaciones0 comentarios