Colombia, en busca de una victoria ante Chile tras 20 años


Tras los empates ante Bolivia y Paraguay en condición de visitante, la Selección Colombia cierra la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Chile con la obligación de ganar. El equipo nacional está fuera de zona de clasificación y buscará hacerse fuerte como local para así poder buscar un cupo en los cuatro primeros puestos de la tabla.



Pese a que el historial jugando en casa favorece al equipo nacional, dejando un saldo de tres partidos ganados, tres empatados y una derrota en siete encuentros, la Tricolor no vence a La Roja desde hace más de 20 años, el último triunfo se remonta a 2001.


Por otro lado, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Colombia no vence a Chile desde 1996, sin embargo, en los últimos partidos que ha disputado el equipo nacional, incluidos en los que ofició como visitante, no ha perdido. La última derrota se remonta a los Clasificatorios a Sudáfrica 2010 en Medellín.



7.264 días han pasado desde la última victoria de Colombia ante Chile en condición de local. El 7 de noviembre de 2001 en el estadio El Campín, en el marco de los Clasificatorios a Corea - Japón 2002, los dirigidos por Francisco Maturana ganaron 3-1 con goles de Freddy 'Totono' Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González, mientras que el descuento para los australes fue obra de Jaime Riveros. La Roja terminó jugando con ocho jugadores tras la expulsión de Víctor Cancino, Moisés Villarroel, Patricio Ormazabal y Marco Villaseca


Así formó Colombia en Bogotá: Óscar Córdoba; Jersson González, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Roberto Carlos Cortés; Jorge Bolaños, John Javier Restrepo, Freddy Grisales, Arnulfo Valentierra; Juan Pablo Ángel y Faustino Asprilla.

1 visualización0 comentarios