Colombia cierra la Copa América ante Perú, buscando un lugar en el podio


Colombia dice adiós a la Copa América de Brasil 2021 midiéndose este viernes Perú en Brasilia, en el juego de los derrotados en las semifinales por Argentina y Brasil, respectivamente, buscando quedarse con el tercer puesto del certamen continental, algo que sus estrategas afrontan pensando, no sólo en el premio de consolación, sino también en preparar los equipos con los que proseguirán las eliminatorias mundialistas.


Pese a que tanto el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, como Reinaldo Rueda, han dado a entender que introducirán modificaciones en sus equipos para el partido por el tercer lugar, ambos pretenden aprovechar sus mejores hombres y probar nuevas opciones pensando en lo que falta de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que es su principal objetivo.


Perú y Colombia, que se midieron en la fase de grupos con victoria de los peruanos por 2-1, tuvieron que contentarse con la disputa por el último lugar en el podio tras ser derrotados en las semifinales. Los 'Incas' cayeron el lunes por 1-0 frente a Brasil y Colombia fue eliminada el martes por Argentina en los penaltis, tras haber conseguido un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.


Rueda, que finalmente parece decantarse con los destacados Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugando por los extremos, puede volver a cambiar a su pareja de atacantes, tras haber usado a Rafael Santos Borré y Duván Zapata en el partido con Argentina.


Sus posibles sustitutos pueden ser Miguel Borja y Luis Muriel.


Pese a que Colombia creció en sus últimos partidos y eliminó a Uruguay en cuartos de final y consiguió un meritorio empate con Argentina en la semifinal, tendrá como reto este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia vencer a Perú, que ha conseguido mejores resultados en la actual Copa América.


Colombia tan sólo obtuvo una victoria en la competición, ante Ecuador en su debut, y sumó tres empates y dos derrotas, con un saldo mínimo de goles. Perú, en cambio, cuenta con dos victorias, una sobre los colombianos, dos empates y sólo dos derrotas, ambas ante el favorito Brasil.

4 visualizaciones0 comentarios