Colombia cerrará fronteras el próximo sábado por elecciones presidenciales


El anuncio lo hizo en Cúcuta el ministro del interior Daniel Palacios, quien manifestó que en esta medida se excepciona a los colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán ingresar a territorio colombiano.


Indicó que para ello "ya Migración Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizarán que estos connacionales puedan entrar al país para ejercer su derecho al voto".


El funcionario reitero el llamado a no generar desinformación frente al proceso electoral que se alista a vivir el país y manifestó enérgicamente que "el mayor enemigo de este proceso democrático es la desinformación".


Por su parte el director nacional de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dijo que "frente a las alertas generadas por intimidaciones a población y constreñimiento para obligar a los ciudadanos a votar por un candidato, se trabaja desde ya para obtener elementos materiales de prueba, evidencia física y apertura criminal lo más rápido posible con captura".


Y agregó que "por eso es el despliegue de unidades de la Dijin por todo el país, para poder lograr y "ojalá capturar en flagrancia a los responsables y dar apertura a esa noticia criminal".


Los funcionarios participaron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta en un comité de seguimiento electoral, con miras a las elecciones presidenciales 2022.

2 visualizaciones0 comentarios