Colegios de Caldas, por el cupo a la final en el Zonal Regional de los Supérate Intercolegiados


El Zonal Regional de los Juegos Supérate Intercolegiados se cumple esta semana en Pereira. Es la última fase para llegar a la Final Nacional que se realizará este año en Boyacá, en la celebración del Bicentenario de la Independencia.


Desde ayer hasta el domingo alrededor de 160 deportistas de Caldas compiten en baloncesto, fútbol, microfútbol, fúbol sala y voleibol. Lo hacen en masculino y femenino, en categorías prejuvenil y juvenil.


El departamento está representado por instituciones de Riosucio, Villamaría, Risaralda, Viterbo, La Dorada, Marquetalia y Manizales.


"Queremos ganar los tres partidos, vamos motivados porque hemos entrenado mucho. Hicimos lo posible por mejorar cada uno de nosotros para llegar con el mejor nivel a Pereira", dijo Julián Andrés Mancera, del Semenor, quien competirá en fútbol.


Los prejuveniles juegan desde ayer hasta el jueves. Los juveniles comenzarán ese día y terminarán el domingo.


Deportes individuales no disputan el Regional porque clasificaron directamente a la Final Nacional, que comenzará el 23 de octubre.



La cifra


Según el Ministerio del Deporte, 536 deportistas de 4 departamentos (Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda) participan en las justas. Son 50 colegios en total.



Por Caldas


Fútbol: Aspaen Gimnasio Horizontes (Villamaría), Semenor (Manizales) y Los Fundadores (Riosucio).


Voleibol: Nuestra Señora del Carmen (La Dorada), Nazario Restrepo (Viterbo), Colegio de Cristo (Manizales) y Semenor (Manizales).


Baloncesto: Eugenia Ravasco (Manizales), LANS (Manizales), Nuestra Señora de la Candelaria (Marquetalia) e Instituto Universitario (Manizales).


Fútbol sala: Instituto Universitario (Manizales) y María Inmaculada (Risaralda).


Microfútbol: Santa Luisa de Marillac (Villamaría) y Bosques del Norte (Manizales).


Con información de La Patria.


3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada