COLECCIÓN DE AUTORES CALDENSES Y LIBROS AL AIRE, PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS




Este año continúan la Colección de Autores Caldenses y el conocido programa Libros al Aire, liderados por el Gobierno de Caldas y la Secretaría de Cultura, a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas. Para esto, la secretaría presentó ambas iniciativas en un evento en su sede en Manizales.

Estas estrategias de divulgación y promoción de los autores caldenses tienen como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria. Se busca también acercar a los autores más destacados del departamento y a los autores emergentes a todos los públicos en general.

Para el 2022 el Gobierno de Caldas publicó los libros del Club de Periodistas, la Academia Caldense de Historia, Juan Diego Torres Restrepo, Yeison Leandro Valencia Álvarez, Luz Adriana Ortiz Ángel, Héctor Hernando López, Jairo Carmona Llano y Jhelga Lorena Pineda Moreno.

Cabe aclarar que los textos de la colección Libros al Aire se obsequian exclusivamente en la estación Los Cámbulos del cable aéreo de Manizales. El lector puede quedarse con el libro, dejarlo en la cabina o también obsequiarlo a otra persona donde termina el recorrido.

El dato

En total se entregarán 2 mil libros de la Colección Autores Caldenses, los cuales se empezarán a distribuir en las bibliotecas públicas del departamento

5 visualizaciones0 comentarios