COBERTURA EN SERVICIOS PÚBLICOS DE CALDAS SE DESTACA EN FORO DE ECONOMÍA SOSTENIBLE




En foro adelantado entre la empresa de servicios públicos Efigás y el diario económico La República, el Gobierno de Caldas fue destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible y el trabajo mancomunado con las empresas de servicios públicos en cobertura urbana y rural.

Contando con la presencia del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; Carlos Alberto Mazeneth Dávila, gerente de Efigás, y el director ejecutivo del Grupo Portafolio Verde, Alejandro Zapata, entre otros, el mandatario de los caldenses resaltó las bondades del programa de La Revolución de la Vivienda y la cobertura en servicios públicos del departamento.

“Nosotros como Gobernación de Caldas celebramos este foro, celebramos los diálogos que se dan en el marco de un nuevo Gobierno sobre una transición a unas energías más renovables que permitan una menor contaminación del aire. El tema del gas natural tiene una de las matrices más importantes que tiene América Latina, nosotros hablamos de una revolución del gas en Colombia y en Caldas, de la Revolución de la Vivienda”, expresó Velásquez Cardona.

Asimismo, señaló que junto a Efigás revisaron cómo poder conectar centros poblados a redes de gas. “Una familia que pueda tener conectividad a gas no tendrá necesidad de talar bosques. Si el gas llega allí, vamos a generar apropiación por el campo. Por ello, es fundamental conectar con servicios públicos, estos son el lenguaje político contemporáneo y eso es lo que queremos hacer desde el departamento de Caldas”, agregó el mandatario de los caldenses.

Carlos Alberto Mazeneth Dávila, gerente de Efigás destacó el trabajo en conjunto de la empresa con la Gobernación de Caldas, asegurando que se ha podido llegar a gran parte de la zona rural, donde se ha hecho una amplia inversión en zonas del Centro Sur y otros puntos del departamento.

“Me gusta la visión compartida del Eje Cafetero en torno al desarrollo sostenible, hemos aprendido mucho en esta zona de países como Costa Rica, donde se destaca lo mejor del territorio. Gracias a esto, las cifras de turismo han ido creciendo. El gas es importante en la transición energética, el gobierno plantea pilares en el Plan de Desarrollo y es la justicia ambienta, el gas entra a tener un papel fundamental en esta transición”, finalizó Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde.

0 visualizaciones0 comentarios