CNE desmiente que ya esté seleccionada firma auditora de elecciones


Luego de que el magistrado Luis Guillermo Perez indicara que se había seleccionado la firma auditora al software de las elecciones presidenciales, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreo, aseguró que aún no está seleccionada ni contratada la empresa que realizará ese proceso en las próximas elecciones.


“Me permito informar a la opinión pública que a la fecha no se ha seleccionado ni contratado una auditoría internacional para las elecciones de 2022”, indicó el magistrado Abreo.


Agregó que “dentro del proceso contractual se recibió la oferta de la firma Datasys y en este momento un comité técnico se encuentra estudiando la experiencia e idoneidad de la firma, además del cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustan al régimen de contratación pública exigida”.


Sobre la contratación de la firma auditora, el registrador nacional, Alexander Vega, había manifestado, el sábado pasado, que el Consejo Nacional Electoral ya había seleccionado a empresa que realizaría esa auditoría internacional al software.

1 visualización0 comentarios