Claudia López anuncia que el 8 de junio será la reactivación de Bogotá


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que su administración reevaluará sus prioridades para atender mejor las necesidades de los ciudadanos. La alcaldía presentará este jueves “los protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidado” para que se reactive la economía Bogotana este 8 de junio.


La mandataria, además, anunció que se realizará un cambio al presupuesto de Bogotá para este año que incluirá la destinación de dos billones de pesos “para destinarlos a un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres, de renta básica para todas las familias en pobreza extrema, de atención humanitaria para que nadie pase hambre, de nutrición y educación preescolar para cuidar a todos los niños y posibilitarles a sus mamás que puedan volver a trabajar”.


También, la ciudad pasará de 20.000 a 50.000 cupos de "educación superior pertinente y gratuita para los jóvenes” y se invertirá “en sectores que generan alto empleo en Bogotá como la construcción de vivienda, vías locales, parques y también en sectores como telecomunicaciones y marketing digital”.


Lopez afirmó que su aislamiento le dio “el tiempo y la distancia para la reflexión” y le ayudó a entender que “no hay un paro sindical tercamente atravesado en la mitad del tercer pico de la pandemia” sino que se trata de “un reclamo profundo por cambiar una historia, no una Ley. ”.


Como parte del cambio de prioridades que Lopez anunció, dijo que las protestas no serán tratadas como un “problema de bloqueo de la movilidad” sino que su administración se ocupará “del rescate social, económico y de legitimidad que reclaman los ciudadanos”.


Adicionalmente, este miércoles, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregará un informe con las denuncias y evidencias que se han recopilado sobre violaciones a los derechos humanos durante el paro y solicitarán asistencia para una misión independiente.

1 visualización0 comentarios