'Clan del Golfo' amenaza a seis líderes sociales de Barrancabermeja



Nuevamente por amenazas del Clan del Golfo, la comunidad de Barrancabermeja pide mayor protección para los líderes sociales de la región, al sentirse afectados por las presuntas intimidaciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes al parecer por medio de un panfleto publicaron la lista de seis líderes amenazados.


Razón por la que estas personas exigieron investigar e identificar los autores de este hecho, además de averiguar la veracidad de la circular.


“Existen varias personas que se hacen llamar líderes sociales, ambientales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, que viven engañando a los habitantes del distrito de Barrancabermeja. Pidiendo dinero a cambio de ayudas, para esa población vulnerable”, dice el panfleto.


En el documento además advierten que los líderes tienen 48 horas para salir de la zona donde están ubicados, teniendo en cuenta que el mensaje fue emitido el pasado 10 de septiembre.


Gina Ramos, personera de Barrancabermeja, rechazó los actos de persecución y solicitó realizar una reunión con la Unidad Nacional de Protección (UNP), para socializar las medidas que se pueden tomar para intensificar la seguridad de los líderes en la zona.


“Hemos activado todo el protocolo de ruta y vida para los líderes que también se han visto afectados y amenazados en su integridad por unos panfletos que presuntamente se está emitiendo por parte del Clan del Golfo”, expresó la personera.


Esta semana, la Alcaldía espera concretar la reunión con la UNP, “pues uno de los principales blancos a atender es la reacción que debe haber por parte de la Unidad, para estos líderes y sus esquemas de protección”, añadió.


Los líderes amenazados que figuran en el listado son Delfina Alcocer, Gladys Méndez, Édison Baza, Milton Ardila, Alex barros y Jonathan Ospina. Quienes quedaron fichados como ‘objetivo militar’.


Algunos de ellos, han participado en las manifestaciones que se han desarrollado en la ciudad para pedir la rebaja en las tarifas de energía eléctrica.


Por su parte, la Administración Municipal viene adelantando reuniones con las autoridades del distrito para evitar que continúen estas amenazas contra los líderes en la región.

6 visualizaciones0 comentarios