CIUDADANOS EN MANIZALES Y OTROS MUNICIPIOS DE CALDAS CONSIDERAN NECESARIO SEGUIR CON EL TAPABOCAS


Aunque el Gobierno Nacional dio aval para el no uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados, según los avances en vacunación, ciudadanos de Manizales y Caldas consideran que es importante seguir utilizando este elemento de protección que ha servido notablemente para evitar contagios desde que comenzó la pandemia.

Luis Fernando Yepes Acevedo, de Manizales, manifestó que, aunque en la calle se puede estar sin tapabocas, aún hay gente que tiene el virus y que por esa razón considera que hay que seguir usando este elemento. “Cuando los científicos, los médicos y autoridades sanitarias nos digan que la pandemia esté totalmente superada, nos retiramos el tapabocas”, indicó Yepes Acevedo.

Otro ciudadano, Germán Álvarez Atehortúa, expresó que está a la espera de las directrices del Gobierno Nacional donde indiquen que el 100% de la población puede retirarse el tapabocas. “Pienso que las personas que no lo utilizan es por descuido o porque quizá ya conocen bien la norma que dice que se puede andar con la nariz y boca descubierta”, puntualizó Álvarez Atehortúa.

“Yo lo sigo utilizando por dos razones, la primera por prevención mía y de mi familia, y la segunda porque hasta que no digan que el 100% de la población ya puede andar sin el tapabocas en espacios abiertos y cerrados, lo seguiré utilizando”, expresó Aldo Morales Giraldo, habitante del municipio de Manizales.

6 visualizaciones0 comentarios