CITRICULTORES DE CALDAS SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN CÍTRICOS


Para fortalecer las capacidades de los productores y asistentes técnicos del sistema productivo de cítricos en zonas productoras de Caldas, se llevaron a cabo durante dos días las Jornadas de Actualización en prevención del HLB y uso de artropofauna benéfica. Esto mediante buenas prácticas en el manejo técnico e integración de recursos económicos en los sistemas productivos de esta cadena. A las jornadas, que se desarrollaron entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Manizales y Viterbo respectivamente, se vincularon entidades del sector agropecuario como: Agrosavia, Asohofrucol, ICA, Citricaldas y las alcaldías. El HLB es la enfermedad que más amenaza los cítricos y es causada por una bacteria, cuyo vector se encuentra en Colombia. Para el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales, la cadena de cítricos es la cuarta más importante en el departamento y por ello es fundamental combatir la incidencia del HLB en Caldas. Así mismo, expresó que se empezará a trabajar articuladamente en este tema con los productores. En datos

  • En Caldas este año se han registrado 7 mil 630 toneladas de cítricos exportadas a Estados Unidos, Puerto Rico, España, Holanda y Ecuador.

  • Cerca de 21 mil empleos entre directos e indirectos se generan en el departamento en la cadena productiva de cítricos.

1 visualización0 comentarios