Citas para expedición de pasaportes serán asignadas con digiturno.


Ante la alta demanda de solicitudes para expedir el pasaporte, la Cancilleria colombiana anunció que desde el próximo 29 de noviembre iniciará la implementación de un plan piloto sin agendamiento previo para realizar este trámite. El procedimiento funcionaria a través del mecanismo de Digiturno, donde los usuarios que requieran adelantar dicho trámite podrán presentarse en la sede que sea definida por la entidad, el día que le corresponda según el último número de su documento de identificación, y según la programación que se publicará.

Ademas, la entidad anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de Pasaporte en Línea que se habilitará para quienes tramitaron su pasaporte con posterioridad al 17 de noviembre de 2017 y donde se puede solicitar el documento electrónico (ordinario o ejecutivo) en línea.

El servicio aplica para mayores de edad, de conformidad con la Resolución 3959 de 2020, donde se especifican los siguientes requisitos:

Ser titular mayor de edad de pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico, expedido después del 17 de noviembre de 2017, en las oficinas de Bogotá, consulados o secciones consulares de las embajadas de Colombia en el exterior.

• Haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente.

• Diligenciar el formulario de solicitud en línea del pasaporte: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml

• No aplica para Gobernaciones.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo