CIRUGÍA PARA ALIVIAR DOLOR A UNA AMA DE CASA SE HIZO POSIBLE GRACIAS A LA LÍNEA DEL GOBERNADOR


La cirugía para el implante de un neuroestimulador espinal para aliviar el dolor crónico intratable de una ama de casa del barrio Cervantes de Manizales fue posible el 14 de mayo gracias a la gestión de la línea del Gobernador “Cuéntele a Luis Carlos”. El procedimiento se llevó a cabo en el hospital San Jorge de Pereira.


Luego de soportar intensos dolores por un esguince en el tobillo derecho desde hace 12 años, María Mónica Cortés Londoño requería el cambio del dispositivo, cuya vida útil es de 9 años, y ya no podía dormir, caminar bien, además de que tenía depresión.


“Yo la veía a ella sufriendo y sentía una impotencia grandísima, hacía de todo, iba a la EPS Coomeva, juzgados, mandaba cartas y  correos a la Supersalud,  ponía PQRS y acudí a los medios de comunicación”, comentó su esposo Norberto Marulanda Sepúlveda.


En medio de la desesperanza, María Mónica encontró una salida al llamar a la línea del Gobernador 3113272727: “No veía esperanzas en la EPS, mucho menos en el juzgado donde tenemos la tutela, y en cuestión de 20 días la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud sacaron adelante mi cirugía”.


La paciente agregó: “Ese implante me mejora muchísimo mi calidad de vida, porque el dolor en el pie disminuye en un 80% y puedo hacer mis actividades en la casa con más normalidad”.


Así mismo, su esposo destacó: “La vida nos cambió del cielo a la tierra, nosotros vivíamos tristes, porque ella sufría el dolor físico y yo el mental. Ahora estamos felices por la cirugía y somos una pareja muy unida”.


Concluyó que las demás gobernaciones y municipios deberían tomar como ejemplo la línea del gobernador de Caldas, por el servicio que le presta a la comunidad.


La cifra

El neuroestimulador espinal, vía percutánea, tuvo un valor de  58 millones 300 mil pesos.

6 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada