Cinco oros para Colombia en primera jornada de Mundial de Patinaje


Colombia ganó este sábado cinco medallas de oro en el primer día de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad que disputan delegaciones de 38 países en Ibagué.

La primera medalla dorada fue a parar al cuello de la juvenil Andrea Castro, que en la prueba de los 200metros superó a las españolas Ruth Arza y a María Luisa González.

A propósito de España en esta oportunidad compite con cinco deportistas al mando del entrenador Garicoitz Lerga, quienes afrontarán el Mundial con un objetivo claro: regresar a casa con medallas y superar lo conseguid en la edición 2019 cuando ocuparon la cuarta posición del medallero con tres oros, seis platas y un bronce.

La cosecha de oros para Colombia la siguió el juvenil Jhon Edward Tascón, quien superó a su coterráneo Enrique Carballo y al italiano Andrea Cremaschi. El cuarto lugar fue para el guatemalteco Faberson Bonilla, dando muestras del progreso que ha tenido el país centroamericano en esta disciplina.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Acción articulada contra la criminalidad organizada permite ubicar 200 kilogramos de explosivos de alto poder en Cali Cali (Valle del Cauca) El material fue localizado en el oriente de la ciudad, en i