CINCO MUNICIPIOS DE CALDAS SUFREN AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS.


La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas continúa atenta a los reportes y novedades frente a los sucesos ocurridos en Salamina, Filadelfia, Riosucio, Samaná y Supía, donde las lluvias ocasionaron afectaciones de diferentes tipos:


SALAMINA

Según el último reporte emitido desde municipio, gracias a la articulación entre la maquinaria municipal y la departamental, se habilitó la vía que comunica a Salamina y el corregimiento San Félix.


Por otra parte, se dio información del desbordamiento y posterior avenida torrencial en el sector de Palo Santo. El volumen del agua generó daños menores en la marquesina de una vivienda, también se presentó daño en puente peatonal en la parte alta de la quebrada.


FILADELFIA

El deslizamiento de tierra del sector de Lavaderos en Filadelfia se removió hoy, es decir que la vía ya se encuentra completamente habilitada.


Por otra parte, en horas de la noche en la parcialidad indígena La Soledad se presentó fuerte vendaval que afectó a un aproximado de 12 viviendas. La Alcaldía de Filadelfia realizará la respectiva visita de verificación para definir las afectaciones en este sector.


RIOSUCIO

En el Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta se presentó destechamiento de aproximadamente 40 viviendas. Funcionarios de la Administración Municipal y el Cuerpo de Bomberos continúan con el censo y verificación para entregar apoyo a las familias afectadas.


SAMANÁ

Se recibió información sobre pérdida de banca en los sectores de Patio Bonito y Los Pomos, vías que comunican al municipio con los corregimientos de Florencia, San Diego y Berlín.


SUPÍA

Este municipio se enfrentó a inundaciones que dejaron afectaciones menores para seis familias. El caso lo atendió la Administración Municipal y ya se solucionó.

1 visualización0 comentarios