CINCO EXPERIENCIAS DE INSTITUCIONES DE CALDAS PARTICIPARÁN EN EL FORO EDUCATIVO




Caldas elegirá este miércoles 14 de septiembre la experiencia que representará al departamento en el Foro Nacional de Educación, que este año tiene como eje central la temática “Cierre de Brechas de Aprendizajes: Apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y Adultos del país”.

El jefe de la Unidad de Calidad Educativa, Carlos Andrés Calderón, mencionó que desde el 1 de agosto la Secretaría de Educación departamental convocó las instituciones educativas a presentar las prácticas en el aula que encajarán en las categorías del Ministerio de Educación y así participar por un cupo en este evento nacional, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre en Bogotá.

Un equipo evaluador seleccionó cinco de las experiencias bajo los criterios de pertinencia, fundamentación, innovación, resultados, empoderamiento, seguimiento, transformación, sostenibilidad y transferencia, lineamientos establecidos por el ministerio.

El funcionario añadió que el Foro Departamental se desarrollará este miércoles en el Centro Cultural Banco de la República, a las 8:00 a.m., y cada experiencia tendrá 15 minutos para su presentación ante el público y los jurados, que al final seleccionarán la práctica que representará a Caldas.

Las prácticas que estarán en el Foro Departamental son:

Mi Vida está llena de emoción - Institución educativa Normal Superior de la Presentación - Pensilvania.

Educación Inclusiva, Educación para Todos - Institución Educativa Neira- Neira.

Expoferia para la ciencia, la innovación y la creatividad - Institución Educativa Pío XII – Aranzazu.

La paz, de la violencia a la transformación social - Institución Educativa La Milagrosa- Pácora.

Relación entre escuela, familia y aliados: una oportunidad para aportar a la construcción de paz. desde la formación de ciudadanos íntegros - Institución Educativa Juan XXII – Marquetalia.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer