CINCO ALTERNATIVAS DE ACCESO VIAL A AEROCAFÉ FUERON PRESENTADAS ANTE EL GOBERNADOR


Equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura departamental y la Universidad Nacional sede Manizales expusieron ante el Gobernador de Caldas y la gerencia de Aerocafé cinco alternativas viales para el acceso y salida a la futura terminal aérea ubicada en Palestina.


Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas, sostuvo que “se evalúan alternativas para los diseños a realizar para conectar la Autopista del Café por el sector Alto de Curazao-La Parroquia, hacia donde se va a construir la primera etapa del Aeropuerto del Café”.


El Secretario señaló que para ello es necesario hacer una vía de 2 a 3 kilómetros que recorra Palestina por la parte posterior y así los pasajeros de la terminal no deban ingresar a la zona urbana del municipio.


Entre las diferentes opciones de movilización se contemplan vías, túneles y glorietas que abarcarían entre 1.800 y 3.360 metros de longitud.


“Dado que a nivel nacional continúan las gestiones para concretar recursos económicos, se deben tener las vías al aeropuerto en buenas condiciones y para esto faltaba un tramo de estudios y diseños que está haciendo la Universidad Nacional, así se podrán buscar recursos de regalías u otro mecanismo de financiación”, añadió Giraldo Fernández.


El dato

Las obras de la primera etapa de la terminal aérea y las carreteras costarían aproximadamente 600.000 millones de pesos.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada