Cifra de contagios de COVID-19 continúa disminuyendo levemente en Colombia


Colombia vuelve a presentar una disminución en la cifra de contagios por COVID-19, al presentar este martes 294 nuevos casos, frente a los 508 que se presentaron el pasado lunes festivo a lo largo y ancho del territorio nacional.


El país también presenta una leve disminución en la cifra de fallecidos, pues este martes vuelve a registrar 18 muertes por la enfermedad, frente a los 19 que se presentaron el día anterior.


De esta manera, el país completa las 139.489 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia y un total de 5.494 casos activos.


Bogotá sigue encabezando la lista de muertes y contagios con 64 casos, seguido de Cartagena con 46, Santander 42, Santa Marta 22, Valle 22 y Cundinamarca con 14.


Colombia cuenta con 198 conglomerados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Chocó, Guainia, Huila, Nariño, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, entre otros.


Plan Nacional de Vacunación

Colombia continúa en la lucha contra la enfermedad en medio de lo que sería el final del pico de contagios por la variante ómicron, que afectó a gran parte del país. La disminución en la cifra de contagios en el territorio nacional nuevamente tiene que ver con los avances en el Plan Nacional de Vacunación, que cada día aumenta más para terminar de inmunizar a la población contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 139.000 colombianos. Hoy el país completa 86.891.726 dosis distribuidas y 79.783.514 aplicadas.


5 visualizaciones0 comentarios