Cierre total en vía hacia el Urabá antioqueño por derrumbe entre Uramita y Dabeiba


Por lo menos 40.000 metros cúbicos de tierra mantienen bloqueada la vía Uramita-Dabeiba, que comunica a Medellín con el Urabá y Occidente antioqueño.


Por ahora, las autoridades no descartan que haya personas atrapadas, aunque sigue la búsqueda para confirmar esta versión. Con un equipo de perros especializados tratan de verificar si hay o no víctimas en esta emergencia.


El coordinador Gestión del Riesgo Uramita, Alberto Díez, señaló que no han podido ingresar a la zona de la emergencia porque todavía hay desprendimiento de rocas.


Según el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), se activó el equipo de bomberos de Frontino, Cañasgordas y San Jerónimo para apoyar la atención de la emergencia. Recordemos que 26 municipios están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos en zonas de alta pendiente.


Otra emergencias

Con sobrevuelos en Murindó, uno de los seis municipios más afectados por las lluvias en el Urabá antioqueño, verifican los sitios más vulnerables por derrumbes e inundaciones.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que se intervendrá con maquinaria amarilla para dragar afluentes y reparar los jarillones que se dañaron con la fuerza de los ríos Currulao, Grande y Guadualito.


Con respecto a Murindó, el gobernador anunció que se contratarán cuatro máquinas para remover el material que afecta vías veredales. Se reportan altos niveles entre La Pintada y Anzá en el Occidente y entre Puerto Valdivia en Valdivia y Nechí en el Bajo Cauca.


Con el fin de retirar los tres kilómetros de empalizada que obstruye el afluente y que ha generado inundación en varios sectores dejando incomunicado a 255 familias indígenas.


Además, se entregará ayuda humanitaria. La situación más crítica está en 26 localidades que tienen alerta roja, entre ellas, Medellín, Barbosa, Itagüí y La Estrella.

1 visualización0 comentarios