CICLORRUTAS CON BICICLETAS ESCOLARES, ESTRATEGIA PARA SER RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE


Tener estudiantes ambientalmente sensibilizados es el objetivo del convenio que tiene la Gobernación con la Universidad de Manizales y el colectivo Caldas en bici, mediante el cual también se movilizan las bicicletas escolares del programa Pedaleando por la calidad educativa.

El secretario de Educación Departamental, Marcelo Gutiérrez Guarín, informó que para este primer semestre se focalizaron 440 estudiantes de instituciones educativas de municipios como Riosucio, en el corregimiento de Bonafont, donde el ciclopaseo terminó con una siembra de árboles. Además, se lleva a cabo esta estrategia con alumnos de La Dorada y Norcasia, donde se realizan talleres, ciclopaseos y sensibilizaciones sobre la corresponsabilidad con el medio ambiente, la relación de la dinámica industrial, agrícola y las alteraciones de los ecosistemas.

Desde el año pasado se vienen desarrollando esto talleres con los estudiantes beneficiados de las bicicletas escolares. Además, se les entrega el manual elaborado para socializar con los padres, estudiantes y comunidad educativa en general. El documento contiene los derechos y responsabilidades de la utilización de bicicletas escolares, como el comportamiento adecuado en las vías, conocer y respetar las normas de tránsito, hacer el mantenimiento adecuado a la bicicleta, conocer los beneficios para la salud, buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y cómo aprender a movilizarse de manera segura.

El plan piloto se desarrolló con éxito el año pasado en Supía, Filadelfia, Salamina y Palestina, con la participación de 450 estudiantes que utilizan bicicletas escolares.

40 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada