Ciclo de talleres sobre Rehabilitación se dicta en La Dorada


La Administración Vive La Dorada en articulación con la Gobernación de Caldas inició el ciclo de talleres sobre Rehabilitación Basada en Comunidad –R.B.C.- para cuidadores de personas con discapacidad.


A través de la División de Bienestar Social de la Secretaría Local de Salud se continúa trabajando en pro de la población vulnerable de La Ciudad, esta vez gracias a un trabajo en equipo se involucró a familiares de personas con discapacidad en la estrategia R.B.C. cuya meta satisfacer necesidades básicas, crear oportunidades, desarrollar capacidades, apoyar y trabajar con las ciudadanía, involucrar la participación intersectorial, promover el liderazgo para aprovechar los sistemas legislativos, jurídicos y sociales del país.


Los 35 asistentes al taller se reunirán con persona de la División, la Secretaria de Integración y Desarrollo Social, la Asociación de Familias la Paz –Asfapaz- dos veces al mes en el Punto Vive Digital del Centro Comercial para abordar temas como: Unificación de los criterios y conceptos afines que identifican la estrategia de RBC, soporte metodológico para la implementación de la estrategia de RBC a partir de las Guías de RBC emitidas por la OMS – OPS y promover la interlocución entre los diferentes sectores y actores para su fortalecimiento y sostenibilidad.


Alexander García Díaz destacó la importancia de generar estos espacios de integración, educación y participación que son importantes para promover la inclusión a nivel local. “Es muy bueno que hagan estos talleres y esperamos que sean más seguidos para que la población vulnerable participe ya que requieren mucho apoyo por parte de las instituciones. Quiero darles las gracias por invitarnos y recordarle a quienes no han venido que aún pueden hacerlo”, finalizó.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada