CERTIFICACIÓN SELLO ‘CHECK IN’, APUESTAS DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL PARA REACTIVAR SECTOR TURISMO


La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas realizó un encuentro con todos los empresarios del sector turismo del departamento con el fin de socializar las estrategias y gestiones que se han realizado desde el Gobierno de  Caldas con el propósito de reactivar este importante sector, uno de los más afectados a causa de la pandemia por el Covid-19.


Durante el foro ´Mi destino es Caldas´´, que contó con la participación de la presidente de Fontur, el Gobernador de Caldas, el alcalde de Norcasia, el Secretario de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, además de los empresarios del sector turismo, fue realizado con el fin de escuchar y trabajar de cerca con los empresarios del sector turismo,  Paula Andrea Toro Santana, Secretaria de este despacho, indicó que son tres las grandes apuestas en las que viene trabajando.


La primera de ellas  es el Plan de promoción de Caldas como destino turístico, a través del cual se busca visibilizar a nivel nacional y, a través de una gran estrategia de comunicación, la oferta, los productos y servicios turísticos que se tienen en el departamento.


La segunda corresponde al rediseño de la línea 'Caldas y Manizales Responden', una solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las empresas de diferentes tamaños y sectores del departamento, y que para el caso del sector turismo se busca establecer un beneficio adicional, ampliando el periodo de gracia de seis a doce meses.


La funcionaria agregó que la tercera iniciativa obedece a un instrumento a través del cual se busca cofinanciar la implementación de los protocolos de bioseguridad y certificación sello ‘Check In’ a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur.


“Tres grandes noticias, tres grandes anuncios donde demostramos que seguimos trabajando por la reactivación económica  de nuestro departamento, en este caso por el sector turismo”, dijo Toro Santana.


Durante el foro, la funcionaria también socializó los resultados de un instrumento aplicado semanas atrás al sector turismo, en el cual se pudieron recopilar preguntas, propuestas y necesidades de este importante sector. La jefe de esta cartera enfatizó en que el Plan de promoción Turística para Caldas será una realidad, un proyecto articulado con las diferentes alcaldías y que se radicará en el mes de septiembre ante Fontur.


El Dato

El Plan de Promoción Turístico de Caldas busca posicionar, de mano de la oferta, los productos y servicios turísticos, al  departamento como destino turístico de naturaleza, aventura (ciclomontañismo), salud (termalismo), avistamiento de aves, cultural (ferias y fiestas) y gastronómico.

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