Cerca del 80% de la matrícula estudiantil de Caldas ya está en presencialidad


En Caldas, cerca de un 80% de la matrícula estudiantil ya está aplicando a la presencialidad educativa, así lo evaluó el Comité Departamental de Alternancia que también resalta que continuarán haciendo la evaluación correspondiente de verificación en el cumplimiento de los protocolos en las instituciones habilitadas y la veeduría para las que aún faltan por iniciar el proceso.


“Estamos por debajo del 5% de sedes que no as tenemos adecuadas para la presencialidad, pero nos dice que tenemos más del 95% de sedes adecuadas y estamos trabajando para llegar a ese número de presencialidad con todos los niños y con la matrícula como la tenemos”, explicó Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas.


Desde la Secretaría señalan que con el Comité fue evaluado el proceso de vacunación para la comunidad educativa indicando que ya son 5.273 directivos, docentes y administrativos los que han recibido la vacuna, lo que refiere que el 92% del personal ya tienen la primera dosis y el 81% cuenta con el esquema completo.


En cuanto al personal de apoyo indicaron al 62% ya le fue aplicada la primera dosis del biológico y al 30% las dos dosis correspondientes, señalando que van con el proceso de acuerdo con los tiempos que habían proyectado.


“Hemos tenido muchos requerimientos de parte de los directivos docentes para más aseadores, vamos a presentarle una propuesta al CODFIS que preside el señor gobernador, para hacer un movimiento presupuestal y poder tener más aseadores porque en realidad se requieren para poder avanzar también en el número de estudiantes en las aulas”, aclaró el funcionario.


Indican además que en las próximas semanas se emitirá la resolución para la transferencia de recursos destinados a la tercera dotación de elementos de bioseguridad.

2 visualizaciones0 comentarios