CERCA DE $790 MILLONES EN CAPITAL SEMILLA RECIBIERON 10 EMPRENDEDORES DE VICTORIA



10 emprendedores de Victoria se beneficiaron con capital semilla por 790 millones 184 mil 930 pesos que se entregaron mediante convocatoria cerrada de Fondo Emprender del Sena. En la ceremonia de entrega, nueve de ellos recibieron cheque simbólico.

Esta estrategia, que se trabajó en articulación entre la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, la Alcaldía de Victoria y el Sena, fue anunciada en julio del 2021 a través de una transmisión en las redes sociales de las entidades, y el 12 de octubre se realizó la apertura oficial.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, afirmó: “El propósito principal de esta iniciativa es apoyar a emprendedores con conocimiento y capital semilla, para lograr transformar sus ideas en negocios rentables y sostenibles, e impulsar la reactivación económica del tejido empresarial, y Victoria es el único municipio, además de Manizales, que está bajando estos recursos del Gobierno Nacional”.

Durante su discurso, el mandatario también felicitó a los ganadores que accedieron a recursos de capital semilla que oscilan entre los 70 y 80 millones de pesos por negocio. “Esta convocatoria tuvo dos cierres, el primero el 2 de noviembre del 2021, en el que salieron beneficiados siete planes de negocios, y el segundo, el 14 de marzo del 2022, donde se viabilizaron tres planes de negocio, para un total de 10 planes que fueron los que recibieron los cheques hoy en Victoria”, expresó Paula Alejandra Castillo, líder del Centro de Desarrollo Empresarial del Sena Caldas.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, explicó: “Apalancamos entre el Gobierno Departamental y Municipal 300 millones de pesos, y gracias al Sena Nacional logramos una convocatoria cerrada por aproximadamente 800 millones de pesos. Turismo de naturaleza, agroindustria, agropecuario, salud y tecnología son los sectores económicos de los proyectos beneficiarios. Nos alegra que cinco de los nueve emprendedores que recibieron el capital semilla fueron mujeres”.

El alcalde Victoria, Elkin Echeverry Buitrago, resaltó que desde la construcción del Plan de Desarrollo Municipal vieron la necesidad de trabajar en tres áreas: transformación digital, fortalecimiento de la educación y fortalecimiento de los emprendedores, como una iniciativa de progreso, desarrollo y transformación del territorio. “Le seguimos apostando a esta necesidad de apoyar a empresarios y emprendedores, y tocamos la puerta del Sena y de la Gobernación. Siempre se nos invitó a la convocatoria nacional del Fondo Emprender, pero queríamos una convocatoria cerrada, solo para emprendedores del municipio. Estamos muy orgullosos porque además de Manizales, Victoria fue pionero en tener una convocatoria cerrada al municipio mediante el Fondo Emprender”, dijo.

Los modelos de negocio viabilizados

La ruta del cacao, una experiencia de sabor y cultura; Agropecuaria Santa Lucía; Óptica Visual Health; Vicnet TV; Pántagora birding y photography; Ganadería de ceba en pie ecológico; Chocolate Rosce; Dimov y Pollos Triple C fueron los nueve planes de negocio de igual número de emprendedores que recibieron el capital semilla.

Laura Carolina Castro Torres, propietaria de Óptica Visual Health, manifestó: “Gracias a Fondo Emprender y su financiación por $80 millones, vamos a comprar equipos de alta tecnología para fortalecer mi empresa y ampliar los procesos en ayudas de salud visual para todo el municipio de Victoria y el Oriente caldense, con el fin de ampliar mi oferta de servicios”

“Esta estrategia es maravillosa porque los recursos llegan verdaderamente donde se necesitan. Además, nos entusiasmó mucho participar porque fue cerrada para emprendedores del municipio, lo que garantiza que los recursos se quedarían en emprendedores de la zona”, dijo Fabiola Valenzuela, emprendedora con Vicnet TV.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer