CERCA DE 600 MILLONES DE PESOS INVIERTE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS MONITORES Y LICENCIADOS


En el auditorio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas se reunieron cerca de 30 monitores y licenciados contratados por la Gobernación de Caldas para liderar el programa recreodeportivas en todos los rincones del Departamento.

El motivo del encuentro fue la capacitación en seguridad y salud en el trabajo, globoflexia y pintucaritas. Varios monitores y licenciados destacaron que se sienten dignificados por la contratación a tiempo y la continuidad en los procesos.

Jhon Jairo Arroyave, monitor del programa Recreodeportivas de Neira, destacó que lleva muchos años trabajando con la Secretaría y que antes era complicado, pues los contratos se iniciaban a mitad de año. Mencionó que actualmente son contratados casi desde enero hasta diciembre, lo que permite llevar procesos recreodeportivos y de deporte general en los municipios.

Además, dijo que están siendo remunerados con la escala salarial de un docente de educación física y que los pagos son cumplidos, por lo que mejoró mucho la parte contractual.

José Jesús Piedrahíta, licenciado del programa Recreodeportivas en San José, lleva nueve años trabajando con la Secretaría de Deporte y fue enfático en decir que antes los contratos se daban los últimos tres o cuatro meses del año y los programas quedaban a medias. “Ahora estamos arrancando desde enero y se ha tenido una mejor continuidad y los proyectos se han estructurado de una mejor forma”, puntualizó.

5 vistas0 comentarios