Cerca de 600 capturas ha ejecutado el Ejército en el Eje Cafetero


De acuerdo con el informe que entrega como balance del primer semestre de 2021 el Ejército Nacional a través de la Octava Brigada, a la fecha han sido capturadas en el Eje Cafetero 599 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, explotación ilegal de recursos naturales y yacimientos mineros, entre otros.


“Las operaciones de inteligencia, las operaciones de control territorial, de seguridad y defensa de la fuerza y de acción ofensiva, han permitido ubicar puntualmente los sitios donde estas estructuras tienen injerencia facilitando el accionar militar”, resaltó el coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada.


Para Caldas, indican que a la fecha se han realizado 143 aprehensiones por delincuencia común, 66 por explotación ilícita de yacimientos mineros, 26 de integrantes de grupos delincuenciales organizados, dos más por narcotráfico y dos de grupo armado organizado residual; para un total de 239 capturas.


En cuanto al Quindío, señalan que hasta el momento han realizado 160 capturas, de estas 105 fueron por delincuencia común, 45 grupos de delincuencia organizada y 10 por narcotráfico.


Por último, en Risaralda se ejecutaron 52 capturas por delincuencia común, 20 de integrantes de grupos delincuenciales organizados, 10 por afectación a los recursos naturales, cuatro por narcotráfico, tres por explotación ilícita de yacimientos mineros y una de un integrante del Grupo Armado Organizado –ELN, para un total de 90 casos.

3 vistas0 comentarios