CERCA DE $2 MIL MILLONES APROBÓ FONTUR PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN CALDAS


Recursos por cerca de 2 mil millones de pesos para tres proyectos de promoción turística en Caldas aprobó el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), del Ministerio de Comercio, durante el más reciente comité directivo.

En la sesión, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento gestionó recursos para el Festival del Pasillo en Aguadas, Noche del Fuego en Salamina y Congreso de Aviturismo, que se realiza con Cotelco.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “Vamos a tener recursos para el Décimo Congreso de Aviturismo, que se ha trabajado articuladamente con Cotelco, un gran aliado del Gobierno Departamental. También nos aprobaron el Festival del Pasillo que se realiza en nuestro pueblo patrimonio de Aguadas, y la Noche del Fuego en Salamina. Gracias al trabajo conjunto con los alcaldes y gremios del departamento, se lograron 2 mil millones de pesos en total para estos proyectos, con el fin de continuar promocionando a Caldas como un destino ideal para el turismo de naturaleza y cultural”.

Asimismo, expresó el agradecimiento del Gobierno Departamental a Fontur por su apoyo decidido con los proyectos de promoción turística de Caldas.

Antecedentes

En el 2021 la Unidad de Turismo del departamento, liderada por la cartera de Desarrollo, Empleo e Innovación, invirtió en estos mismos proyectos 1.150 millones de pesos. Desde diciembre pasado, el Gobierno de Caldas promueve la marca de promoción turística Caldas es Natural, que busca promover al departamento como un destino ideal para el turismo de naturaleza.

3 visualizaciones0 comentarios