CERCA DE 2 MIL DOSIS CONTRA LA COVID-19 ESTÁN PRÓXIMAS A VENCER EN CALDAS.


Una gran preocupación hay en Caldas porque aproximadamente 2 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 están próximas a vencerse. Por eso, desde el Comité Técnico Departamental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se hace un llamado a la población a acceder a la vacunación, pues el departamento cuenta con los biológicos suficientes para salvaguardar la vida de cada persona.


Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que Caldas cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar y prevenir casos severos o la mortalidad en todos los grupos poblacionales mayores de 3 años de edad.


“Vacunen a los niños, a los mayores de 12 a 19 que están o no escolarizados, a toda la comunidad adulta mayor por el riesgo de mortalidad y, en general, a todos los grupos de edad para iniciar, completar y reforzar esquemas”, expresó el profesional.


Salas Mendoza hizo énfasis en que cada biológico tiene unos tiempos establecidos para ser aplicado después de haber sido descongelado. “Por eso, la invitación es a aprovechar que tenemos dosis suficientes. Es lamentable saber que a finales de junio se nos van a vencer 2 mil 118 biológicos, por eso insistimos y extendemos la invitación a la vacunación”, puntualizó.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo