Cerca de 150 niños del Centro Poblado de Guarinocito participaron en la actividad ‘Elevando Sueños’.

Cerca de 150 niños del Centro Poblado de Guarinocito participaron en la actividad ‘Elevando Sueños’, estrategia planteada en el marco de la iniciativa ‘Mambrú no va a la guerra’. Con ‘Mambrú no va a la guerra’, La Administración Vive La Dorada y la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN-, buscan brindar a niños y jóvenes nuevos espacios en los que se fortalezcan en valores y hagan parte de entornos protectores en los que se pueda prevenir que los niños, niñas adolescentes y jóvenes –NNAJ- entren a círculos de violencia y sean víctimas de bandas criminales.

Fue así como surgió la idea de realizar el encuentro propio de esta temporada del año, para que con cada cometa elevada se alzaran los grandes sueños que tienen los niños. “En esta recreación con la profesora Ana Isabel, la pasamos muy bien, nos podemos divertir y nos enseñan que es lo malo y lo bueno.

Hoy por ejemplo ayudé a los más pequeños con sus cometas y estoy muy contenta con las clases de pintura y teatro que nos dictan desde la Casa de la Cultura; quiero decirle a los niños que debemos seguir por el buen camino y no dejarnos guiar por malas amistades, esta es una oportunidad que nos dan los profesores para participar en Mambrú y aprender muchas cosas que nos van a servir para nuestro futuro”, comentó Yulitza Vanegas, estudiante de la Institución Educativa Guarinocito.

Durante la jornada, los más pequeños tomaron el control de la actividad y apoyados funcionarios del Centro de Convivencia Ciudadana, la representante de la Fundación Social Santa Laura, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Sexto Distrito de Policía y Base Aérea Germán Olano. Además, disfrutaron de recreación dirigida y pintucaritas, exteriorizando así la alegría que llevan en sus corazones.

2 visualizaciones0 comentarios