Cerca de 12.000 menores de entre 3 y 11 años no cuentan con la vacuna COVID


En Manizales, cerca de 12.000 menores de entre 3 y 11 años, no cuentan con la vacuna contra la COVID-19, aun así, al tener en el municipio, una cobertura del 77,5% de la población vacunada, se suspende el uso del tapabocas en escuelas, colegios y universidades, esto siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.


Sin embargo, las autoridades reiteran que el COVID no se ha ido, y por eso es importante tener presente los protocolos de bioseguridad.


“Pero hay un reto, si me vas a retirar el tapabocas, por favor, llévame a iniciar o continuar el esquema de vacunación. Es muy importante, no olvidemos que todavía estamos en este ciclo de pandemia, y que a pesar de que estamos en una tranquilidad relativa, hay un riesgo alto de que podamos volver a tener un brote y tengamos realmente una exposición a un nuevo pico”, señaló Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.


De acuerdo con las estadísticas que se tienen en Manizales, actualmente, casi 13.000 personas mayores de 50 años, no han iniciado el esquema de vacunación, por lo que se recomienda a esta, y a la población con comorbilidades, cuadros respiratorios, trasplantes, en tratamientos por cáncer y quienes visiten a niños recién nacidos y adultos mayores, que sigan utilizando este elemento de bioseguridad.


Además, recuerdan que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en hospitales y servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y privado, terminales de transporte y aeropuertos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo