CENTROS VIDA DE LA DORADA RECIBEN DOTACIÓN TECNOLÓGICA


Los abuelos beneficiarios de los Centros Vida recibieron una dotación de elementos tecnológicos que les ayudará a aprovechar el tiempo libre e integrarse más.


La Ciudad cuenta con seis Centros Vida ubicados estratégicamente en la zona urbana y rural, para estos lugares llegaron modernos televisores que serán utilizados por la población mayor que hace parte del programa. Además, fueron asignados dos dispensadores de agua para el Centro de Protección y Promoción Social Juan María Noguera, elementos que ayudarán a que los abuelos puedan saciar su sed en el momento que lo deseen, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran a nivel local.


Durante la entrega, el equipo de trabajo de la fundación Impacto Recreación, entidad encargada de los Centros, comentaron que se vienen realizando jornadas de atención integral periódicamente para llevar servicios de salud a los más de 300 adultos mayores que asisten a estos comedores. Asimismo, resaltaron el compromiso de la Administración Vive La Dorada que ha fortalecido estos espacios y acompaña los procesos que se realizan para atender a la población vulnerable de los barrios Corea, Las Ferias, Concordia, los centros poblados Buenavista y Guarinocito, así como en el Asilo. Estos Centros reflejan la importancia de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de alimentación básica balanceada, atención en salud, servicios de psicología, fisioterapia entre otros.


“Hemos llegado a adultos mayores que por su estado de salud no pueden asistir al comedor gracias a la atención domiciliaria que podemos brindar gracias al apoyo del Alcalde Diego Pineda Álvarez y su equipo de trabajo, estamos mejorando el nivel nutricional de los abuelos del municipio que son, principalmente, personas de bajos recursos y con muchas dificultades. Nos sentimos satisfechos y agradecidos por esta labor que se logró gracias a la unión del Municipio y la Gobernación pensando en ellos”, comentó Sandra Sosa, gerontóloga y encargada de la asistencia en salud del Centro Vida del barrio Las Ferias.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada