top of page

CENTRO VIDA Y CENTRO DE LARGA ESTANCIA EN LA DORADA CUMPLEN CON LOS ESTÁNDARES


La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas continúa realizando asistencia técnica a los Centro Vida y Centro de Larga Estancia de todo el departamento. En los días recientes, se realizó una visita a los Centros del municipio de La Dorada, una tarea que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de la normatividad vigente de todo lo concerniente a la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

Durante la visita se constató que ambos espacios se encuentran completamente dotados y en condiciones aptas para brindar atención a más de 600 personas mayores. Ambos, gracias a la inyección de recursos del Gobierno de Caldas - superiores a los 1.300 millones de pesos- gozan de una moderna dotación.

“Además de la visita que hicimos en el Centro Vida de este municipio, también estuvimos en el Centro de Larga Estancia ´Juan María Noguera´, donde evidenciamos que las recomendaciones que se les dieron desde la Secretaría, en calidad de mejora, se realizaron: una dotación de 80 camas hospitalarias, el pabellón de hombre totalmente mejorado, con nuevo cielo raso, pisos y baños adecuados”, afirmó Rosa del Pilar Herrera, funcionaria de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.

Por otra parte, desde la Dirección Territorial de Salud se indicó que el municipio de La Dorada obtiene un puntaje de 96 sobre 100 en los requisitos mínimos esenciales exigibles a estos Centros.

Pilar Celis, directora administrativa de Bienestar Social de la Alcaldía de la Dorada, agregó: “Con estas visitas lo que se busca es mostrar los avances positivos que tiene el Centro Vida y el Centro de Larga Estancia, logrando mejorar la calidad de vida de más de 600 personas mayores del municipio, ya que esta población es la más desprotegida y vulnerable”.

Mencionó, también, que La Dorada busca ampliar la capacidad de atención para que otras personas mayores que requieren atención puedan tener una calidad de vida y una vejez con dignidad participando de estos programas sociales.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page