CENTRO DE INNOVACIÓN DE LA DORADA OFRECERÁ FORMACIÓN DE INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL RÍO MAGD


Desarrollar investigaciones sobre el río Magdalena en el nuevo Centro de Innovación de La Dorada es el objetivo del convenio que se estableció hoy entre la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia y la Gobernación de Caldas. Se busca así impulsar la navegabilidad de este importante afluente de la región y del país.


Para esto, se espera tener proyectos académicos, programas de educación continuada (seminarios y/o diplomados), pregrados y posgrados en este sitio del Magdalena Caldense.


El gobernador de Caldas encargado y secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, lideró este encuentro y manifestó que uno de los objetivos principales del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona es recuperar la navegabilidad del río Magdalena y el Centro de Innovación potencializará todo lo que tiene que ver con la ciencia, tecnología y la innovación.


Cada uno de los representantes de las entidades socializaron qué programas se podría brindar a la comunidad y coincidieron en que se desarrollarán líneas de investigación encaminadas a fortalecer el Magdalena Medio, con programas y proyectos en temas fluviales, técnicos y sociales.


El capitán Frank Posada, decano de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, resaltó las oportunidades que se pueden tener a través del río Magdalena y la generación de programas académicos que le sirvan a la región. Por su parte, la decana de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas, María Elena Mejía, recordó que la nueva sede de la Universidad será en el Centro de Innovación y que esta alianza va a beneficiar a toda la población del Magdalena Centro.


Finalmente, Neíl Guerrero Gonzales, vicerrector de Sede de la Universidad Nacional de Colombia, manifestó el agradecimiento con la Gobernación: “Trabajamos en la formulación de un proyecto que nos permita llegar de una manera importante y decidida al Magdalena Medio. La universidad se ha propuesto en cuidar lo visible y lo invisible del río Magdalena y sus alrededores. Creemos que nuestra investigación puede aplicarse de manera efectiva a la región y al territorio”.

3 visualizaciones0 comentarios