CAYÓ EN BARRANCABERMEJA PRESUNTO RESPONSABLE DE HURTO A UNA ENTIDAD CREDITICIA EN LA DORADA


La Policía Nacional en Caldas, “Implacable contra el delito” logro en las últimas horas la captura de un hombre conocido como “Kike” presunto responsable del hurto a una entidad crediticia en el municipio de la Dorada.

Los hechos se presentaron el pasado 01 de marzo, donde al parecer este sujeto ingreso a la entidad financiera de Ecopetrol en el puerto caldense, y mediante la modalidad de taquillazo se hurto la suma de 18 millones de pesos.

Una vez ocurridos los hechos, se despliega toda la capacidad de la unidad de investigación criminal e inteligencia, lo que permitió la recolección y análisis de más de 36 horas de vídeo, de cámaras de seguridad del municipio que establecieron el antes, durante y después de la rutina criminal empleada por este individuo.

Las actividades de policía judicial se centraron en búsquedas en redes sociales, logrando la recolección de evidencia digital determinante para la plena identificación del indiciado, además de inspecciones judiciales, labores de campo, cotejos morfológicos y reconocimiento en álbum fotográfico se logró la plena identidad del presunto asaltante conocido como “Kike” de 28 años de edad, natural de Barrancabermeja.

Cabe resaltar que recopilado todo el material probatorio se solicitó la orden de captura por el presunto delito de Hurto calificado y Agravado, la cual materializaron un grupo de investigadores de la (SIJÍN) que viajaron hasta el barrio Villa de Leyva del municipio de Barrancabermeja-Santander.

Vale la pena mencionar que “Kike” presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado, se investiga la presunta participación en otros eventos y la participación de terceras personas en el ilícito.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente después de la celebración de las audiencias NO aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Finalmente continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, garantizando absoluta reserva.

9 visualizaciones0 comentarios