Cayó Alias ‘Marquitos’ en Cundinamarca


Durante 40 días, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron mediante allanamiento y registro, ubicar el barrio San Miguel del municipio de Girardot, el cabecilla principal del grupo delincuencial «Los Burros».


Durante la diligencia judicial, a alias ‘Marquitos’ se le incautaron 03 armas de fuego (una escopeta y dos revólveres), 60 proyectiles para escopeta calibre 20, 29 proyectiles para revólver calibre 38 y 02 celulares.


En atención a las Estrategias Operativas para la Disminución del Delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron mediante allanamientos capturar a alias ‘Marquitos’, principal cabecilla del grupo de delincuencia común denominado «Los Burros».


Cabe resaltar que, durante 40 días, los investigadores de la Seccional de Inteligencia Policial, realizaron seguimiento por medio de cámaras de seguridad del sector, entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, identificar a este actor criminal y demostrar su presunta culpabilidad y materialización del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Durante la diligencia judicial, se incautaron 03 armas de fuego (una escopeta y dos revólveres), 60 proyectiles para escopeta calibre 20, 29 proyectiles para revólver calibre 38 y 02 celulares.


Alias ‘Marquitos’, tiene una participación criminal de más 7 años, en su historial reposa varias anotaciones por los delitos de fabricación de estupefacientes y hurto calificado, igualmente presenta orden de captura vigente por el delito de homicidio. Por otra parte, la banda delincuencial ‘Los Burros’ recaudaba mensualmente, producto del microtráfico más de 20 millones de pesos.


La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

58 visualizaciones0 comentarios