CAMILO GAVIRIA, CANDIDATO ÚNICO A LA GOBERNACIÓN DE CALDAS POR CENTRO DEMOCRÁTICO


Los precandidatos a la Gobernación de Caldas Antonio Corrales, Jorge Luis Ramírez y Camilo Gaviria acordaron ayer, en una reunión sostenida en el municipio de Anserma, que el candidato único del Partido Centro Democrático será Gaviria.


El consenso se da después de por lo menos un mes y medio de intentos para decidir entre el grupo de precandidatos, en el que también estaba Luis Guillermo Giraldo y quien anunció que hoy presentará renuncia formal al Partido por considerar que no tenía garantías para continuar y que toda la estructura estaba a favor de Gaviria, hijo de la exsenadora y miembro por Caldas de la Dirección Nacional del Centro Democrático, Adriana Gutiérrez.


El senador Carlos Felipe Mejía explicó que la Dirección Nacional había decidido para Caldas utilizar la consulta entre militantes, y que en reunión del Comité Departamental, tras reunión del jueves, Corrales solicitó un plazo hasta hoy para lograr un consenso.


“Se reunieron hoy -ayer- y los tres lograron el consenso alrededor del nombre de Camilo Gaviria. Me imagino que vieron que el que tenía más posibilidades era Camilo. Lo más importante es que sale el Partido unido y fortalecido”, indicó el senador


Agregó que el acuerdo incluye que los programas más relevantes de cada uno sean tenidos en cuenta, y cree que Corrales y Ramírez podrían entrar a cargos importantes en la campaña de Gaviria para trabajar entre todos por la Gobernación.


Ya con un nombre seleccionado, manifestó Mejía, el Centro Democrático en Caldas podrá dar el paso siguiente para hacer alianzas con otros partidos a Alcaldía de Manizales. Se ha dicho que lo más seguro es que irán con el Partido Liberal.


El senador Mejía desmintió que la escogencia haya sido producto de una encuesta, que circuló por redes sociales en la mañana de ayer y que daba por ganador a Gaviria Gutiérrez, supuestamente ordenada por el Centro Democrático en Bogotá. “Eso no es oficial. Si alguien hizo una encuesta fue un particular porque el Partido no ha contratado encuestas”.


Con información de La Patria




0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada