Carlos Queiroz entregó su primera nómina de convocados


Adelantándose al cronograma que venía trayendo la Federación en la era de José Pékerman, quien daba la lista el viernes justo antes del inicio de la concentración, Queiroz reunió a los medios de comunicación para entregar la lista en una conferencia de prensa, cinco días antes de lo normal.

Ads by scrollerads


El portugués anunció los 23 jugadores con las referencias principales de Radamel Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, para preparar los juegos del 22 de marzo contra Japón, desde las 5:20 de la mañana de Colombia y contra Corea del Sur el 26 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.



“Es un trabajo profundo, muy intenso, muy delicado, porque una convocatoria siempre es trabajo de inclusión, no de exclusión, en estos dos partidos son una oportunidad para intentar mantener las cosas que están bien hechas y mantener la continuidad y estabilidad del equipo de mayores de Colombia, pero también una oportunidad para combinar rendimiento con talento”, aseguró el seleccionador nacional.


Lea también: Diez datos y curiosidades de la novena fecha de la Liga


Queiroz agregó que “hay algunos jugadores nuevos que estoy interesado en trabajar con ellos muy cerca, intentando preparar con proximidad de los jugadores para la convocatoria final para Copa América y esta convocatoria no es solo para estos amistosos, hace parte de la preparación para la convocatoria final de la Copa”.


El portugués señaló: “Hay muchos jugadores que merecen estar en el equipo, pero debemos trabajar con 23 o 24, hay algunos lesionados, pero felizmente para Colombia hay muy buenos jugadores en todas las posiciones y seleccionamos a estos con un equipo de trabajo detrás de mí que inició con 40 jugadores, luego con 34 y tras muchas horas de observación, abrimos las puertas para trabajar con ellos”.


“Carlos Bacca no está, pero merece estar por todo lo que ha hecho, pero abrí la puerta para trabajar con alguien joven como Morelos, también con Villa y Díaz, pero es claro que la convocatoria tiene decisiones de rendimiento y también de talento potencial de jugadores que están tocando la puerta de la Selección, de hecho la casa de la Selección no tiene puertas, el criterio de ingreso a la Selección es el rendimiento de los que mejor le puedan servir a la Selección, por eso nadie tiene la puerta cerrada”, aclaró Queiroz.


Del llamado de Jeison Murillo, que no suma minutos en Barcelona fue: “Quiero dejar un mensaje claro en Barcelona, que Jeison es un jugador importante para Colombia, que quede claro y yo como entrenador de Colombia, él es muy importante para las ambiciones de Colombia”.


De otros nombres como David Ospina, Yerri Mina y Matheus Uribe, quienes no vienen en buen momento, Queiroz admitió que “Ospina está en un momento extraño, porque es un portero que no hay palabras para describir su calidad. Yerri ha estado bien, de hecho desde el principio cuando llegué, una persona del equipo técnico ha estado al lado de Mina y de Cuadrado, también observamos muy bien a Matheus, que ya hizo 90 minutos muy bien y las decisiones no caen del cielo, intentamos hacer observaciones vivas, acompañando a los jugadores en partidos y entrenadores, y tenemos un staff que trabaja muchas horas haciendo observaciones detalladas”.


De los convocados de la Liga local y del partido al que asistió el fin de semana, Millonarios contra Nacional, afirmó: “El partido fue bueno, me encantó, con intensidad y salí feliz con las actuaciones de Machado y Palacios, espero que haya sido buena la decisión para estos partidos. Luis Díaz es un talento y tienen potencial grande”.



Finalmente, Queiroz aseguró: “Lo más importante es jugar cada partido con una sola cosa en la cabeza, darle prestigio a Colombia y terminar los partidos ganando más reputación, hoy a veces no es suficiente solo ganar, que es muy difícil, hay que ganar con estilo, para mí hay que hacer un trabajo para el presente y futuro, siempre con mucha serenidad y racionalidad, porque lo más importante es que cuando juguemos contra Japón y Corea, el prestigio no disminuya, sino que crezca”.


A continuación la lista de convocados:


David Ospina


Camilo Vargas


Iván Arboleda


Helibelton Palacios,


Christian Borja


Santiago Arias


William Tesillo


Yerri Mina


Deiver Machado


Jeison Murillo


Davinson Sánchez


Wílmar Barrios


Gustavo Cuellar


James Rodríguez


Luis Díaz


Mateus Uribe


Jefferson Lerma


Juan Fernando Quintero


Sebastián Villa


Alfredo Morelos



Falcao García


Duván Zapata


Luis Fernando Muriel