CARCEL DOÑA JUANA CONVERTIDA EN CENTRO DE EXTORSIÓN

Casos de recientes extorsiones que se detectaron desde el cetro penitenciario y carcelario Doña Juana, de La Dorada, llevaron a una investigación que dio sus frutos la semana anterior.

El caso lo asumió la Fiscalía Especializada Gaula de Caldas, que recepcionó durante meses las denuncias; se recolectaron entrevistas, elementos materiales de prueba y se interceptaron llamadas.

Con los datos obtenidos se ordenó un allanamiento a las celdas del patio 3, el cual estuvo a cargo de varias especialidades de policía, en coordinación con la guardia del Inpec. La diligencia se llevó a cabo el jueves.

Durante el registro se encontraron 35 celulares, introducidos ilegalmente al establecimiento. De igual manera, hallaron 31 tarjetas SIM, adscritos a tres operadores de telefonía.

Otros elementos que estaban en poder de los internos son 24 cargadores, 9 circuitos integrados para mejorar la señal de las llamadas, 20 auriculares, 16 cables USB, 2 baterías, un adaptador para cables USB, 1 memoria de 16 gigas y 1 cargador móvil para baterías.

Los elementos hallados quedaron a disposición de la Fiscalía, que continuará con las investigaciones para esclarecer varios casos de extorsión carcelaria en diferentes modalidades.

6 visualizaciones0 comentarios