CARAVANA TURÍSTICA ‘YO VOY´RECORRIÓ EL EJE CAFETERO


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió este sábado en Chinchiná la Caravana Turística ‘Yo Voy’, que recorrió el paisaje Cultural Cafetero. La caravana fue organizada por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Gobernación de Caldas con el apoyo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), Parques Nacionales Naturales de Colombia, el P.N.N. Los Nevados y la Unión Temporal Operación Nevados (UTON).


La jornada se organizó con el objeto de avanzar en la reactivación económica de la región y promover al departamento como destino seguro para la práctica del turismo de naturaleza en el marco del Paisaje Cultural Cafetero.


El recorrido de la Caravana comenzó en el Parque Panaca y siguió hacia los puntos Quimbaya (Quindío)–Pereira Expofuturo–Chinchiná Estación del Ferrocarril San Francisco, Centro de Interpretación de la Cultura Cafetera–Parador La Esperanza–Villamaría sector Arenales Parque Los Nevados. La ruta de regreso se planeó a la inversa por los mismos puntos.


La Presidenta de Fontur, Raquel Garavito, explicó que la estrategia nace de la campaña nacional ‘Colombia Sin Ti No Es Colombia´ y detalló que en los próximos meses esta llegará a más municipios del país.


“Queremos con actividades como esta caravana llegar al corazón de todos los colombianos e invitarlos a recorrer de nuevo y con autocuidado, los diferentes atractivos de nuestras regiones. Aquí lo importante es rescatar y promover una reactivación responsable del turismo intermunicipal”, afirmó.


Por su parte, Carlos Eduardo Correa Escaf, Ministro de Medio Ambiente, que además de la reactivación, el mensaje más importante es la conservación de los recursos naturales.

“Los invitamos que vengan con sus familias acatando todas las normas de bioseguridad que estamos acatando en los PNN”, precisó.


Organismos de socorro de Caldas acompañaron la “Caravana Turística YO VOY”


Con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad y de prestar los servicios de primeros auxilios, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, acompañó con el apoyo de organismos de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil seccional Caldas, la “Caravana Turística YO VOY”.

El director de la Jedeger, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que desde gestión del riesgo se cumplió con los debidos protocolos con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“Buscamos mitigar el riesgo de contagio por coronavirus en la región y más en actividades con alto flujo de personas. Se realizó toma de temperatura, se tuvo el debido distanciamiento y se distribuyeron kits de seguridad; en Caldas estamos comprometidos con la prevención del riesgo”, finalizó.

0 visualizaciones0 comentarios