CARABINEROS Y GUÍAS CANINOS DE POLICÍA, SIGUEN LLEGANDO A LAS VEREDAS Y CORREGIMIENTOS DE CALDAS


La Policía Nacional comprometida con la seguridad del sector rural en Caldas, viene ejecutando diversas actividades de prevención y control con el fin de aumentar el acercamiento a la comunidad.

Los uniformados del grupo de Carabineros y guías caninos del departamento de Policía Caldas, que hacen parte de este dispositivo de seguridad rural, enfocan todos sus esfuerzos logísticos y de talento humano para garantizar un servicio oportuno y de acercamiento a la comunidad de las diferentes veredas y corregimientos para prevenir cualquier manifestación del delito, especialmente el hurto, lesiones personales, venta y consumo de estupefacientes. Estos uniformados ejercen la vigilancia permanente en las fincas, allí adelantan controles de registro e identificación a personas y vehículos, efectuando acompañamientos a la comunidad más necesitada del campo.

Conscientes de la importancia de nuestros campos, la Policía Nacional tiene entre sus prioridades institucionales contribuir a generar las condiciones de seguridad y convivencia necesarias para que el sector rural se convierta en territorios de tranquilidad y progreso.

Esta estrategia de seguridad, busca un acercamiento directo, permanente y fortalecido con nuestros amigos del campo, articulado con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, contribuyendo con toda la oferta institucional al servicio de la comunidad caldense, para que se sientan acompañados y con confianza.

Por medio de las actividades y recorridos, se busca llegar hasta los sitios más apartados con el objetivo de prevenir cualquier acción al margen de la ley. De esta forma, se conocen de primera mano las inquietudes de los habitantes, adquiriendo un compromiso de mayor presencia, cerrándole de este modo las puertas a la delincuencia.

Finalmente invitamos a todos los caficultores a denunciar oportunamente a la línea 123 o al número del cuadrante cualquier persona sospechosa, acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia, además de denunciar a la “Línea Segura contra el microtráfico 3164807875 sitios de expendio y expendedores de estupefacientes.

1 visualización0 comentarios